Comunero awajun salva de morir por mordedura de víbora en Condorcanqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Segundo Manuel Yaun Nampin, morador de la comunidad fronteriza de Kumpanam (Condorcanqui), fue atacado por una víbora "Jergón" conocida por el potente y letal veneno que aplica cuando ataca.

Mientras desarrollaba sus actividades de campo fue atacado sorpresivamente por esta mortal víbora, inmediatamente fue socorrido por los comuneros que le extrajeron en lo posible el veneno, inmediatamente el ciudadano fue trasladado a la ciudad de Yanzatsa – Ecuador (la más cercana en donde podía recibir ayuda)

Sin embargo, la atención oportuna del Cap. De Infantería Hans Guerrero Pisfil, jefe del puesto de Vigilancia PV 4, quien lo atendió antes de ser referido, fue vital apra salvar su vida.

El comunero Segundo Yaun, agradeció al Comandante de Infantería Heiden Yomona Rojas jefe del batallón de selva 69 Chávez Valdivia y al médico Serum EP Álvaro Emerson Ávila Nureña, quienes en todo momento monitorearon el proceso de la ayuda que le ofrecieron.

“Mi comunidad fronteriza Kumpanam que desarrolla frontera viva agradece a las fuerzas armadas y la policía nacional por el trabajo que vienen desarrollando en esta lejana zona fronteriza de Amazonas”, informó el Apu de la comunidad Eloy Anjis Juwao.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Más Populares

the query posts number is less than the layout posts capacity

Noticias Destacadas

EsSalud asegura que vacunará primero a adultos mayores

EsSalud vacunará contra el covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.

El mercurio, la amenaza silenciosa que envenena la Amazonía peruana

Los bosques del sureste de la Amazonía peruana parecen prístinos, pero esconden una realidad perversa al estar absorbiendo niveles de mercurio tóxico nunca antes registrados en el planeta como consecuencia directa de la minería de oro informal e ilegal, según un estudio publicado en la revista “Nature Communications”.