Comunero awajun salva de morir por mordedura de víbora en Condorcanqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Segundo Manuel Yaun Nampin, morador de la comunidad fronteriza de Kumpanam (Condorcanqui), fue atacado por una víbora "Jergón" conocida por el potente y letal veneno que aplica cuando ataca.

Mientras desarrollaba sus actividades de campo fue atacado sorpresivamente por esta mortal víbora, inmediatamente fue socorrido por los comuneros que le extrajeron en lo posible el veneno, inmediatamente el ciudadano fue trasladado a la ciudad de Yanzatsa – Ecuador (la más cercana en donde podía recibir ayuda)

Sin embargo, la atención oportuna del Cap. De Infantería Hans Guerrero Pisfil, jefe del puesto de Vigilancia PV 4, quien lo atendió antes de ser referido, fue vital apra salvar su vida.

El comunero Segundo Yaun, agradeció al Comandante de Infantería Heiden Yomona Rojas jefe del batallón de selva 69 Chávez Valdivia y al médico Serum EP Álvaro Emerson Ávila Nureña, quienes en todo momento monitorearon el proceso de la ayuda que le ofrecieron.

“Mi comunidad fronteriza Kumpanam que desarrolla frontera viva agradece a las fuerzas armadas y la policía nacional por el trabajo que vienen desarrollando en esta lejana zona fronteriza de Amazonas”, informó el Apu de la comunidad Eloy Anjis Juwao.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria. «En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos...