Comité “Cruzada por la Solidaridad” colecta víveres para personas de bajos recursos de Jaén

Ante la unidad que invoca este proceso de aislamiento para frenar el coronavirus, se ha conformado en Jaén una comisión de ayuda denominada “Cruzada por la Solidaridad”, la cual viene recolectando víveres de primera necesidad, que vienen siendo donados por empresas privadas, para ser entregados de manera oportuna a las personas de bajos recursos de Jaén.

Este comité está presidido por el obispo del Vicariato de Jaén, Mons. Alfredo Vizcarra Mori, conjuntamente con autoridades y funcionarios de la provincia de Jaén. Todos ellos vienen citándose con diversos empresarios que desean sumarse a la colecta de víveres.

Y justamente ayer, se llevó a cabo un nuevo donativo. Al respecto, Jesús Hoyos Barahona en representación de la empresa “Agrosinor” de Jaén, indica que han tenido a bien sumarse a la Cruzada de la Solidaridad, con una donación de mil 200 kilos de arroz y 600 kilos de azúcar, los que la autoridad de Jaén deberá entregar oportunamente a las personas de bajos recursos, las más afectadas en esta emergencia.

En su apalabras el Alcalde Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, manifiesta que a través de este comité se van a poder canalizar ayuda para personas de bajos recursos que necesitan víveres en esta declaratoria de emergencia y que no hayan recibido ningún tipo de bono o ayuda social.

Asimismo recordó cuáles son las medidas que debemos asumir, y que están estipuladas en Decretos de Alcaldía Jaén: Usar mascarilla quienes estén en la vía pública (transitando solo por razones especiales); no transitarán motos lineales u otro vehículo particular; asimismo todas las mototaxis deberán ser desinfectadas; los mercados estarán atendiendo solo hasta las 2:00 de la tarde; están prohibidos los velorios públicos, entre otros.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube