Comisión Intersectorial se reunió en Lima con aerolíneas interesadas en operar en aeropuerto de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La situación generada por la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Jaén, que ha dejado aisladas a provincias del nororiente peruano, motivó una reunión entre la Comisión Multisectorial de Jaén y representantes de CORPAC. El objetivo fue buscar soluciones viables para restablecer los vuelos y gestionar la llegada de aerolíneas con rutas no solo hacia Lima, sino también interregionales y de menor tonelaje.

El alcalde José Tapia informó que la Municipalidad Provincial de Jaén ha extendido una invitación formal a la aerolínea ATSA para operar en la región. El gerente de Operaciones de ATSA, Fernando Arias, expresó su compromiso y voluntad mediante un documento dirigido a la Comisión Multisectorial de Jaén.

«El señor Fernando Arias, gerente de Operaciones de ATSA, se ha dirigido, mediante documento, a la Comisión Multisectorial de Jaén de la cual formo parte, donde muestra su compromiso y voluntad para operar en nuestra región», indicó el burgomaestre. Tapia aseguró que en las conversaciones con los directivos de ATSA se les garantizó un mercado dinámico y permanente, siempre y cuando se evite el abuso en el precio de los pasajes.

Es importante destacar que la Comisión Multisectorial de Jaén está integrada por diversas autoridades, incluyendo al alcalde, la congresista Silvia Monteza, el presidente de la Cámara de Turismo y el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, entre otros. Estas gestiones buscan no solo resolver la problemática actual sino también impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.

Con información de la MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan moción de interpelación contra Dina Boluarte

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ha presentado una moción de interpelación contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por haber firmado documentos del Club Departamental Apurímac cuando ya era funcionaria del Estado.