Colegios, municipios y comisarias son las entidades más quejadas en Jaén ante la Defensoría del Pueblo en el 2019

Culminado el 2019, el coordinador del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén, abogado Engeles Juipa García, dio a conocer que se atendieron 2 mil 625 casos en dicha entidad de las cuales 255 fueron quejas a Instituciones Educativas, Unidad de Gestión Educativa (UGEL), algunas Municipalidades Distritales y Comisarías del ámbito que atienden (Jaén, San Ignacio y parte de Cutervo).

En el caso del sector educación, uno de los más quejados, el funcionario indicó que la mayor cantidad de denuncias están vinculadas a la ausencia de docentes, violencia escolar, hechos de bullying, cobros indebidos.

Asimismo destacó las denuncias hechas a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Jaén, donde han identificado demora en los trámites, demora en los procesos de sanción a docentes y directores que incluso se han visto envueltos en denuncias de agresión sexual y física; también han identificado denuncias de mal manejo de recursos económicos. “Son temas muy delicados que la Defensoría del Pueblo ha estado atendiendo durante el año 2019, es por eso que el sector educación en Jaén, es el sector más quejado, en este año vamos a trabajar con mayor énfasis para resolver algunos de los problemas que hemos mencionado” añadió Engeles Juipa García.

El coordinador del módulo defensorial exhortó a la población a confiar en esta entidad y realizar las denuncias correspondientes cuando consideren que sus derechos están siendo vulnerados. Se recordó a la población que el local de la Defensoría del Pueblo en Jaén está ubicado en la calle San Martín 1020 en pleno corazón de la ciudad.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube