Chile: aumenta a once el número de fallecidos por disturbios

Foto:BBC Foto: BBC

Autoridades locales informaron que el número de fallecidos durante las violentas protestas en Chile, aumentó a once. Todas las víctimas pertenecen a la región Metropolitana.

La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo“, informó Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Hasta el momento sólo la Línea 1 del Metro de Santiago se encuentra parcialmente operativa a causa de los múltiples destrozos que se registraron en diferentes estaciones de dicho sistema de transporte.

A pesar de que el Gobierno ha renunciado a subir el precio del metro, medida que desencadenó las protestas, la violencia no ha cesado, al menos hasta anoche. La capital chilena y otras cuatro regiones siguen bajo toque de queda, que prohíbe el tránsito libre desde las siete de la tarde a las seis de la mañana. Piñera se reunió con los militares que tienen el control de cinco regiones del país, luego del decreto del Estado de emergencia del viernes. Acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, y del jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, el mandatario calificó al enemigo como “dispuesto a quemar los hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”. Como el Gobierno parece convencido de que se trata de grupos organizados para sembrar el caos, Piñera afirmó: “Están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia”.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube