«La intención es conversar con todas las fuerzas políticas, intercambiar opiniones sobre la situación, transparentar cualquier duda que puedan tener. Dialogar para poner sobre la mesa las propuestas o dudas que pueda haber es importante», declaró en los medios de comunicación.
Refirió, además, que independientemente de lo valioso de estas conversaciones, el Gobierno debe enfocarse en conversar con sectores más dinámicos como los trabajadores y sectores que tienen muchas expectativas y necesitan se les explique la ruta que hay hacia adelante.
Respecto a la negativa al diálogo adoptada por partidos como Fuerza Popular y Renovación Popular, manifestó que cada uno asume su responsabilidad histórica frente al pueblo.
«Y el pueblo lo que quiere es que el Gobierno pueda avanzar en sus objetivos y propuestas. Más allá de las diferencias todos debemos sumarnos a plantear las rutas», enfatizó.
Bajo esa premisa, sostuvo que «si no se quiere conversar es clara la intención de obstruir la gestión del Gobierno y no reconocer el resultado de las urnas».
El ministro remarcó que el país necesita que las fuerzas políticas y sociales se acerquen en una mesa y conversen, más aún en este contexto de pandemia.
Andina