César Villanueva fue trasladado a la Diviac para cumplir detención preliminar

El excongresista César Villanueva fue trasladado esta noche hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) para cumplir la detención preliminar por siete días en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos y patrocinio ilegal.

Villanueva participó  hasta las 21:30 horas en la diligencia de allanamiento en su domicilio, ubicado en Magdalena, dispuesta por el juez Hugo Núñez Julca, a pedido de Jesús Fernández Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Salió de su vivienda en un vehículo conducido por agentes de la Diviac, quienes lo trasladaron hasta la sede de esa dependencia policial, ubicado en la Prefectura de Lima.

El expresidente del Consejo de Ministros fue detenido esta tarde en un restaurante del distrito de Los Olivos, junto al fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, el fiscal adjunto provincial Ronald Nicolás Chafloque Chávez y el empresario José María Santisteban Zurita.

Todos ellos son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado  influir en el Equipo Especial Lava Jato de la fiscalía, que investiga a Villanueva por el caso Odebrecht.

Con ese propósito, el fiscal adjunto provincial Ronald Nicolás Chafloque Chávez, se comunicó con el fiscal adjunto Alexander Taboada, integrante del Equipo Especial a cargo de las investigaciones a Villanueva.

Tras este hecho, el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, puso a disposición de la Fiscalía de la Nación al fiscal Taboada.

Fuente: Andina