Cenepred informa que 25 distritos ubicados en seis regiones de la Selva presentan un riesgo alto por el sétimo friaje

Foto: Referencial

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) informó que 25 distritos ubicados en seis regiones de la Selva presentan un riesgo alto por el sétimo friaje, que se registrará desde este viernes.

De acuerdo con el escenario de riesgos emitido por esa institución, la región Ucayali lidera la lista con 11 distritos; seguido de Loreto (10), Pasco (1), San Martín (1), Madre de Dios (1) y Junín (1).

En tanto, otras 46 jurisdicciones situadas en Loreto, Pasco, San Martín, Madre de Dios, Cusco, Huánuco y Puno presentan un riesgo medio por el descenso de la temperatura nocturna.

Por ello, se recomienda redoblar el cuidado de los niños y adultos mayores, más vulnerables a sufrir afecciones respiratorias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil aconsejó a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir, evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas.

Asimismo, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso se presente alguna infección respiratoria.

Según el Aviso Meteorológico Nº 108 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la disminución de la temperatura nocturna en la Selva se registrará desde este viernes hasta el lunes 5 de agosto.

La masa de aire frío ingresará la tarde del viernes por la selva sur y luego se desplazará hacia la selva centro y selva norte, precisó.

Fuente: Andina

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube