Caso Baguazo: Yehude Simon no asistió a declarar como testigo por caso Estación 6 [Vídeo]

El ex primer ministro envió un documento a la sala de audiencias de Bagua mencionando que no existen garantías para presentarse y se pone en riesgo su integridad.

Yehude Simon, quien fuera primer ministro durante el gobierno de Alan García (2008- 2009), no se presentó ayer a la audiencia número 20 del caso Estación 6 del denominado “Baguazo”. Simon Munaro fue llamado como testigo de esta tragedia que solo en Estación 6 de Petro Perú, dejó un saldo de 10 policías muertos. A través de un documento que fue leído en la sala Yehude Simon dio a conocer que su integridad estaba en riesgo al acudir a dicha audiencia, situación que fue rechazada por el fiscal que lleva el caso José Novoa Vásquez.

El presidente de la sala de audiencias de Bagua Dr. Luis Alberto Torrejón Rengifo determinó que Yehude Simon, ante su inasistencia, sea citado nuevamente para la próxima audiencia que se realizará en la misma sala el día 18 de febrero.

De otro lado, en dicha audiencia, también se llamó a declarar a la ciudadana awajun Adriana Tash proveniente desde Santa María de Nieva capital de la provincia de Condorcanqui. En su intervención, grande fue la sorpresa de los miembros de la sala al enterarse que, según testimonio de la testigo, ella no estuvo en Estación 6 el día de los hechos pues fue detenida en la Curva del Diablo la mañana del 05 de junio del 2009. Al culminar su participación Adriana Tash dijo brevemente que no entiende porque la llaman como testigo de un hecho que ella nunca presenció y pidió a las autoridades correspondientes que eviten volverla a llamar pues no quiere recordar esa fecha en la que fue detenida injustamente.

Testigo citada por caso Estación 6 asegura que nunca estuvo en Estación 6 que el mismo 5 de junio del 2009 (fecha del "Baguazo" fue detenida en la Curva del Diablo, entonces ¿cómo citan a una testigo que ni siquiera estuvo en el lugar?

Posted by Radio-Marañón Jaén on Thursday, January 31, 2019

Datos:

Como se recuerda el “Baguazo” dejo como saldo fatal 34 personas fallecidas.

Por el caso Estación 6 son 25 los indígenas acusados de la muerte de 10 policías en la Estación 6 de Petro Perú.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube