Capacitan a personas en gestión empresarial en alianza con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Estudiantes de noveno ciclo de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) capacitaron a 150 personas de bajos recursos con talleres sobre emprendimiento, con el objetivo de generar nuevos negocios en la región, gracias a la alianza coordinada con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DREC).

La iniciativa benefició a los participantes de los Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) de San José Obrero y a Escuela San Antonio, entre 14 y 55 años, con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, que no cuentan con educación superior y viven en la periferia de la ciudad. 

Según Janeth Sánchez Arroyo, directora de la carrera de Administración en UPN, el objetivo de la capacitación es fortalecer a las personas con una metodología emprendedora y acompañarlos durante todo el proceso para concretar un negocio.

“Estamos con ellos desde la gesta de la idea, el análisis de mercado y costos, gestión de recurso humano, y la búsqueda de un capital semilla para los proyectos más rentables y sostenibles”, indicó.

La DREC actualmente cuenta con 37 CETPROS públicos, capacitando constantemente en diferentes carreras técnicas, gracias a las alianzas que tienen con entidades privadas que busquen el bienestar social.

Sánchez señaló que los talleres sobre emprendimiento social y gestión empresarial, iniciados en mayo, han utilizado metodologías dinámicas y lúdicas para reforzar las competencias laborales actuales y generar una perspectiva de desarrollo sostenible y competitivo en la población.

Agregó que UPN cuenta con el Centro de Investigación de Emprendimiento social (CIES) donde trabajan estos proyectos de responsabilidad social. “Con estas capacitaciones buscamos contribuir a un mejor desempeño de la población económicamente activa para que mejore su nivel de empleabilidad y su desarrollo personal”.