Capacitan a personas en gestión empresarial en alianza con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Estudiantes de noveno ciclo de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) capacitaron a 150 personas de bajos recursos con talleres sobre emprendimiento, con el objetivo de generar nuevos negocios en la región, gracias a la alianza coordinada con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DREC).

La iniciativa benefició a los participantes de los Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) de San José Obrero y a Escuela San Antonio, entre 14 y 55 años, con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, que no cuentan con educación superior y viven en la periferia de la ciudad. 

Según Janeth Sánchez Arroyo, directora de la carrera de Administración en UPN, el objetivo de la capacitación es fortalecer a las personas con una metodología emprendedora y acompañarlos durante todo el proceso para concretar un negocio.

“Estamos con ellos desde la gesta de la idea, el análisis de mercado y costos, gestión de recurso humano, y la búsqueda de un capital semilla para los proyectos más rentables y sostenibles”, indicó.

La DREC actualmente cuenta con 37 CETPROS públicos, capacitando constantemente en diferentes carreras técnicas, gracias a las alianzas que tienen con entidades privadas que busquen el bienestar social.

Sánchez señaló que los talleres sobre emprendimiento social y gestión empresarial, iniciados en mayo, han utilizado metodologías dinámicas y lúdicas para reforzar las competencias laborales actuales y generar una perspectiva de desarrollo sostenible y competitivo en la población.

Agregó que UPN cuenta con el Centro de Investigación de Emprendimiento social (CIES) donde trabajan estos proyectos de responsabilidad social. “Con estas capacitaciones buscamos contribuir a un mejor desempeño de la población económicamente activa para que mejore su nivel de empleabilidad y su desarrollo personal”.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube