Capacitan a mujeres para emprendimientos

Un promedio de 30 mujeres pertenecientes a la Red de Jaén y San Ignacio vienen capacitándose en Talleres de Producción.

Dorotea Guayama de García, natural del Distrito de Tabaconas Caserío Panchilla comenta que ella se inscribió en el Taller de Corte y Confección para mejorar sus conocimientos en el tema. Por su parte María Díaz Rubio, del Centro Poblado La Cascarilla enfatizo que es necesario aprender a hacer diversas manualidades para generar recursos propios que sirvan de apoyo para su familia. También pudimos presenciar que vienen participando mujeres jóvenes que tienen como prioridad aprender algo productivo. Por ello Angela Díaz Herrera (18) indico que su meta es aprender algo nuevo que le permita ayudar a su familia.

En este taller participan mujeres de toda la Provincia de Jaén. Haydeli Fernández Heredia perteneciente a la red de Bagua Grande recomienda a las mujeres aprender algo nuevo para apoyar económicamente en su hogar. Además conversamos también con la Presidenta de la Red de Mujeres, quien nos aclaró que se han invitado a las 30 socias de la Cooperativa CENFROCAFE para empoderar a las mujeres a través de cursos básicos en corte y confección que tienen como meta darles herramientas básicas para generar sus propios recursos y ayudar asimismo en la economía del hogar; específicamente durante las temporadas bajas del CAFÉ van a tener capacidad para aportar con un granito de arena en el hogar. Por último destaco que se van a realizar diversas actividades de este tipo.

Detallo también que los días 24, 25 y 26 de Febrero se van a reunir las coordinadoras de las diferentes redes que son parte del Comité de la Mujer para capacitarse en Apicultura. Estas actividades tienen el principal objetivo de seguir empoderando a la mujer para convertirse en agente de cambio.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube