Campeona Mundial de barismo asegura que el café peruano tiene mucho potencial

Jeon Joonyeon resaltó el origen orgánico de este producto, por lo que espera encontrar un café con un sabor especial en Ficafé 2019.

El café peruano tiene mucho potencial y uno de los aspectos más resaltantes es que tiene un origen orgánico; aseguró la campeona mundial de barismo, la coreana Jeon Joonyeon, quien participa como juez internacional en la competencia Taza de Excelencia que se desarrolla en Jaén, en el marco de la IV Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé 2019.

“Estoy muy feliz de visitar el Perú y estar en Jaén y espero encontrar un buen café con un sabor especial, porque el café peruano tiene mucho potencial y uno de los aspectos que podemos resaltar es su origen orgánico”, aseguró Jeon Joonyeon.

La campeona mundial de barismo precisó que el café peruano no es muy conocido en algunos países, pero que los especialistas de todo el mundo reconocen su calidad; precisando que es una de las promotoras para que este producto peruano alcance un reconocimiento mundial.

También resaltó la apertura de varios establecimientos que ofrecen diversas bebidas en base al café, esperando visitar -de ser posible- la totalidad de cafeterías de la ciudad de Jaén, además de probar y conocer más de los productos de la amazonía.

DETALLE

El barismo es el arte de preparar bebidas a base de café espresso y del amplio conocimiento en cuanto al café y es una profesión que gana mucho terreno actualmente, debido al crecimiento de la industria de este producto.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube