Cambian prisión preventiva por comparecencia restringida a padre denunciado por daños a su menor hija

Muchos se preguntan cómo es posible que desde el Poder Judicial se le revoque la prisión preventiva que pesaba sobre José Felizardo Zoriano, por una comparecencia restringida, por los presuntos delitos de maltratado físico y actos de connotación sexual contra su propia menor hija de las iniciales K.Y.Z.R.; hechos acontecidos el pasado 16 de abril del 2020, en una vivienda del distrito de Chontalí, provincia de Jaén.

“Primero le dictan prisión preventiva el 20 de abril, y ahora el 15 de mayo le dan comparecencia restringida a José Felizardo, para nosotros esto significa una amenaza para la menor, pues se teme a que pueda salir y generar algún tipo de represalia. Por eso estamos pidiendo nos ayuden hacer justicia y nos apoyen con este caso” refieren familiares.

A modo de ayuda memoria, el pasado 16 de abril la Sra. María Elsira Rubio Coronel, interpone denuncia en la Comisaría PNP Chontalí, contra José Felizardo Soriano Arias, por el presunto delito contra la libertad, en su modalidad de actos contra el pudor, en agravio de la menor agraviada de iniciales K.Y.Z.R. de 13 años de edad.

El mismo día 16, la Dra. Teresa Soberón Paredes, Fiscal Provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Jaén,  inmediatamente dispuso su trabajo y formaliza la investigación Preparatoria, por el delito contra la libertad, en su modalidad de Actos Contra el Pudor de menor de edad, delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en el grado de tentativa y contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones leves; y requiere prisión preventiva, por los delitos antes descritos, contra José Felizardo Soriano Arias.

Ya para el 20 de abril de 2020, el Dr. Umberto Hinostroza Huerta, Juez de Investigación Preparatoria de Jaén, convoca a la audiencia de prisión preventiva, la misma que al ser debatida, dio lugar a la emisión de la Resolución Nº 03, recaída en el expediente 624-2020, que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra José Felizardo Soriano Arias, por el plazo de 09 meses.

Pero, sorprendentemente, el 15 de mayo la Sala Descentralizada Mixta y de Apelaciones del Poder Judicial en Jaén, emite la Resolución Nº 07 que declara revocar la Resolución Nº 03, recaída en el expediente 624-2020, que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra José Felizardo Soriano Arias, por el plazo de 09 meses y dicta la medida coercitiva de comparecencia, con restricciones.

El 20 de mayo el Juzgado de Familia de Jaén, mediante resolución Nº 01, recaído en el expediente Nº 613- 2020, dicta medidas de protección, las mismas que fueron puestas de conocimiento, mediante Oficio Nº 613-2020, quien a partir de la fecha, se encuentra ejecutando tales medidas.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube