Cajamarca: Mañana sábado tamizarán en mercados de las 13 provincias

A fin de que se logre detectar oportunamente a personas infectadas por coronavirus y brindarles atención especializada, mañana sábado 23 de mayo, desde las 8 de la mañana, el Comando COVID-19 desplegará equipos de salud para aplicar pruebas rápidas, como medida de detección oportuna de portadores de coronavirus en mercados de las 13 provincias de nuestra región Cajamarca.

“Se tomará pruebas rápidas de manera focalizada y simultánea en comerciantes de los principales mercados en las provincias de Cajamarca. Y los casos que den positivo, se procederá con los protocolos establecidos de salud a dar atención por personal de salud. Queremos prevenir más contagios en lugares donde hay mayor concentración de población, como son los centros de abasto” expresó el director de la Dirección Regional de Salud Cajamarca, Dr. Pedro Cruzado.

Estas pruebas son parte el lote de 11 mil pruebas rápidas que entregó el sábado pasado el Ministerio de Salud. Y justamente, bajo la estrategia del Comando Regional Covid-19 Cajamarca, se efectúan estas acciones; así como también las visitas domiciliarias, seguimiento clínico, desinfección permanente de espacios públicos, implementación de establecimientos de salud, y conformación de equipos de respaldo psicológico, informó el Director de la Diresa Cajamarca.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube