Cajamarca: Denuncian a abogado que prometió liberar a violador

#Cajamarca #Rondas Denuncian a abogado por estafa Solicitó más de 10 mil soles para sacar a un joven del penal, quien está denunciando por violación, pero el muchacho continúa en la cárcel. Ahora, los familiares del recluso, exigen que el abogado Leopoldo Quispe Palma devuelva el dinero porque fueron estafados.

Posted by Cajamarca Reporteros on Wednesday, February 20, 2019

Los familiares de un joven recluido en penal de Cajamarca denunciaron de estafa al abogado Leopoldo Quispe Palma, quien se habría comprometido a liberar al interno acusado de violación.

Según indicaron los familiares, el hombre de leyes solicitó, desde hace tres años, 10 500 soles para tramitar la liberación del recluso, sin embargo, el imputado, hasta el día de hoy, permanece en el centro penitenciario, a pesar de que le dieron la suma de dinero que pedía el abogado.

Frente esta situación, los parientes del recluso asentaron la denuncia ante las rondas campesinas y solicitaron a Quispe Palma el reembolso íntegro del dinero que le dieron durante tres años para que libere al prisionero.

Ante las cámaras de un medio local, los denunciantes mostraron un contrato que habrían firmado con el abogado, a fin de que el acuerdo se realice de forma formal.  De acuerdo a este documento, el abogado se comprometía a devolver el dinero en caso de no logra que el joven recupere su libertad, sin embargo, el monto no habría sido devuelto.

El tío del recluso indicó que el abogado se ofreció a devolverle el dinero en distintas fechas, pese a ello, no cumplió con lo estipulado, por lo que esperan que las rondas campesinas hagan que cumplan con su palabra.

Fuente: La República

Leave a Comment

Your email address will not be published.