Cafetaleros del Nororiente Peruano preocupados por precios bajos de su producto

Precio del café se mantendría entre 80 y 90 dólares el quintal en este 2019 lo que a nivel local se traduce en 300 soles aproximadamente.

Este año 2019 será un año muy difícil para el sector cafetalero, pues todo indica que los precios seguirán en descenso, uno de los factores principales sería la sobreproducción en los países cafetaleros, lo que generaría que el precio no repunte y por ende ocasionará una perdida mayor que en el 2018.

….los especialistas sitúan el precio del café para este año entre 80 y 90 dólares el quintal de pergamino exportable….

En entrevista para el Programa El Guayucero “La Revista Agropecuaria” de Radio Marañón el señor Tomas Córdova Marchena, presidente de La Junta Nacional del Café (JNC) señaló que los cafetaleros se encuentran sumamente preocupados y estarían en una situación muy difícil toda vez que los especialistas sitúan el precio del café para este año entre 80 y 90 dólares el quintal de pergamino exportable.

“Los productores de café tenemos asegurada nuevamente la perdida, uno por los precios bajos, menores que en el 2018 seguido por el cambio climático, los desastres, enfermedades en el café, y la falta de mano de obra que pone en aprietos a nuestros productores” recalcó el presidente de la JNC.

Córdova Marchena, señalo también que la única forma de contrarrestar el mal y enfrentar al mercado es ser sostenibles e incrementar el rendimiento productivo, teniendo alta calidad del grano y contando con mercados especiales. “Cada hectárea [de café] debe alcanzar el rendimiento productivo por encima de 30 quintales por hectárea, para que genere ganancias en los productores cafetaleros” concluyó.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube