Café del NorOriente Peruano se exportará por primera vez a Bélgica usando la Marca Perú

La exportación que se consolida hoy en Piura será a través de la Cooperativa CENFROCAFE

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

La Cooperativa de Servicios Múltiples CENFROCAFE, es la primera organización en el País, que exportará café peruano al puerto de Amberes en Bélgica, usando la marca Sectorial de Cafés del Perú. La finalidad del uso de este logo o marca es de posicionar este producto como una oferta de calidad, diferenciado y reconocido en todo el mundo.

Este primer contenedor peruano cargado con 19 mil 665 kilos de café verde exportable (Oro Verde) de la variedad arábica de más alta calidad, cuenta con las certificaciones “Orgánica” y “Comercio Justo” adquirido por EFICO.

“Es un gran logro para nuestra cooperativa, gracias al trabajo y respaldo de nuestras más de tres mil familias, asociadas en 84 bases, en 11 redes, en las provincias Jaén, San Ignacio y Bagua” dijo para Radio Marañón, Lizet Torres Domínguez responsable del área de Logística de Exportación de CenfroCafé.

El evento protocolar se realizará hoy viernes a la 11:00 a.m. en la Planta procesadora de la Cooperativa Agraria NORANDINO en la zona industrial de Piura, contará con la presencia de funcionarios de Promperú y directivos de Cenfrocafé y Norandino.

Lizet Torres señaló también que durante el evento se ha previsto el llenado simbólico de un contendor con los sacos de café marcados con la marca sectorial “Cafés del Perú”.