Buscan mejorar calidad de servicios turísticos en Cajamarca

Foto: Gobierno Regional Cajamarca

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), está desarrollando actividades de capacitación con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de los colaboradores de las empresas de servicios turísticos en los rubros de hospedaje, restaurantes, agencias de viaje y transporte.

El curso denominado Gestión de la Inocuidad en Restaurantes y Afines, permitirá mejorar la calidad de servicio de las empresas a sus clientes. El curso se viene desarrollando desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo del presente año.

Esta capacitación se realiza en el marco del Plan para el Fortalecimiento de Competencias que busca elevar el estándar de calidad de las empresas prestadoras de servicios turísticos. Estas capacitaciones son diseñadas de acuerdo a los perfiles ocupacionales de cocina, housekeeping, atención de salón de comidas y bebidas/eventos (mozos y azafatas) y gestión de operaciones turísticas.

Cabe precisar que los beneficiarios aprobados en el curso recibirán un certificado al final del curso, lo que permitirá aportar con el desarrollo de las competencias y profesionalización del personal que labora en las empresas.

Fuente: Gobierno Regional  Cajamarca