Blume envía a jueces del TC proyecto de admisibilidad de la demanda contra disolución del Congreso

Al promediar las 5 de la tarde de este miércoles, los magistrados del Tribunal Constitucional recibieron por correo electrónico un proyecto de admisibilidad de la demanda competencial presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Oleachea, para dejar sin efecto el cierre del Parlamento.

La documentación fue enviada por el secretario relator de esta institución, Sergio Ramos, e indica que lo hace por encargo del presidente del máximo ente de control constitucional, Ernesto Blume.

Con esta acción se contradice su anuncio del lunes último, en conferencia de prensa, indicando que en el pleno que convocó para mañana jueves, se empezaría a debatir el recurso competencial. Ese día precisó que lo primero sería que se elija al ponente.

“Esa demanda deberá merecer primero el análisis para determinar el ponente encargado, y luego, seguramente iniciaremos el debate sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la demanda, sobre la procedencia o improcedencia de la demanda”, dijo Blume.

Pese a esto, en la tarde de hoy los miembros del Tribunal Constitucional recibieron el proyecto encriptado para que no se filtre, que ha sido elaborado por la comisión de procesos constitucionales y competenciales.

Fuentes cercanas a Ernesto Blume a las que La República tuvo acceso, indicaron que él no ha autorizado que se reparte el documento.

Con la información de La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube