Baguazo: Nuevamente Yehude Simon y Mercedes Cabanillas ausentes en proceso por Estación 6

Ambos llamados como testigos, por el caso Estación 6, piden declarar vía video desde Lima, sin embargo, otros testigos de comunidades indígenas lejanas si tienen que asistir audiencia tras audiencia.

Ayer en la Sala de Audiencias y Apelaciones de la provincia de Bagua en el departamento de Amazonas, se realizó la audiencia número 21 del caso Estación 6 del denominado Baguazo. A casi 10 años de aquella tragedia, los testigos llamados a declarar por el caso, donde once policías fueron asesinados, no se presentan causando que este proceso se alargue.

Esta vez, algunos de los testigos llamados a declarar en más de una oportunidad como Yehude Simon y Mercedes Cabanillas Ministros de Estado de ese año (2009), presentaron documentos indicando que sus intervenciones las podrían hacer desde Lima a través de video; situación rechazada por el fiscal que lleva el caso; ya que indica que todos los testigos deben poner de su parte para aclarar el proceso haciéndose presentes en la misma sala de audiencias de Bagua. Sin embargo, ayer el presidente de la sala Luis Alberto Torrejon no descartó la posibilidad de, en una próxima audiencia, usar este recurso.

Lo que sí, se preciso es que se deberá insistir con llamar a testificar a un antropólogo conocedor de la cultura awajun – wampis y un sociólogo a fin de que, pueda mostrarse la cosmovisión indígena en este proceso.

La audiencia tuvo que ser suspendida para el 06 de marzo a las 2 de la tarde debido a la ausencia de los testigos.

De otro lado el docente awajun Arturo Kinin de la comunidad de Shung Shung de Imaza, quien fue llamado como testigo, pero que aún no puede testificar mostro su incomodidad por el alargamiento del proceso cuestionando que la sala y el mismo Poder Judicial no incida con la necesidad de avanzar con este caso, ya que ellos, los integrantes de comunidades Awajun-wampis sí asisten a pesar de significar un gasto su traslado audiencia tras audiencia.

Dale Me Gusta a NO PASA NADA Y comparte las noticias.☀️Bagua 🔊ESTAMOS CANSADOS, PERDEMOS TIEMPO Y GASTAMOS DEMASIADO!🔴CASO: ESTACIÓN 6 (BAGUAZO) AUDIENCIA REALIZADA HOY 18 DE FEBRERO.🎤📹HABLA TESTIGO CITADO, PROFESOR ARTURO, LIDER DE LA COMUNIDAD SHUSHUG EN IMAZA

Posted by NO PASA NADA on Monday, February 18, 2019

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube