La adolescente entre lágrimas manifestó ante los agentes de investigación policial que no quería disparar a nadie, y que se le habría escapado el disparo.
Los hechos ocurrieron la noche del último sábado 01 de mayo en su vivienda de la avenida Bolognesi 200, del pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata (Arequipa).
Según el testimonio de la adolescente de 14 años, la noche del sábado fue a una fiesta y su amiga le dio a agarrar un bolso. Cómo en el lugar hubo una trifulca, ella se retiró a su casa en la segunda cuadra de la Av. Bolognesi de Miguel Grau (Paucarpata Arequipa), dónde decidió abrir el bolso.
Dentro halló un revolver, y dijo que empezó a manipular hasta que salió un disparo que impactó en la cabeza de su hermanita que estaba mirando lo que hacía su hermana mayor.
La víctima cayó al piso y ante ello la adolescente salió a la calle cargando a su hermana para pedir ayuda. Eran como las 19:15 horas y su mamá había salido a comprar y su padre aún no llegaba de su trabajo como transportista. En la calle, solo encontró un patrullero de Miguel Grau que las llevó al hospital Goyeneche.
La menor había dicho que su hermanita se cayó al piso y recién en el hospital la doctora que la atendió se dio cuenta del balazo en la cabeza. Se supo que la menor llegó sin signos vitales y nada se pudo hacer.
Ante ello, los agentes de Homicidios detuvieron al padrastro Edwin López (34) y a su madre Jackelin Medina (32). La adolescente vivía en Puno y hace poco había venido a vivir con su madre debido a que era muy rebelde y su padre no podía controlarla.
Ahora ella está retenida y en las próximas horas de definirá su situación. No se descarta que vaya a un albergue por la infracción penal.
Con información de EPA Noticias y radio Victoria