APP abrió proceso disciplinario contra siete excongresistas de su partido

César Acuña (izquierda) y la bancada de su partido (derecha). | Fuente: Composición RPP (Andina/Congreso)

El comunicado de Alianza Para el Progreso, que preside César Acuña, también precisa que la separación de Marisol Espinoza se realizó bajo el debido proceso y las normas internas del partido.

La Dirección Nacional de Disciplina del partido Alianza Para el Progreso (APP) decidió abrir un proceso disciplinario contra siete excongresistas que conformaban la bancada parlamentaria del mencionado partido político.

“Se resolvió instaurar proceso disciplinario a los siguientes militantes Richard Acuña, Luis Iberico, Marisol Espinoza, Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio y César Vásquez, por contravenir los acuerdos partidarios”, precisa el comunicado de APP.

“Ante las declaraciones del presidente del partido, sobre la salida de una exparlamentaria de APP, precisamos que si bien la presidencia del partido puede solicitar la separación de sus militantes, el proceso de desvinculación se efectúa de acuerdo a las normas internas”, agrega.

El martes pasado, el presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó de sus filas políticas a la excongresista Marisol Espinoza por haber interpuesto una demanda de acción de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

El último miércoles, el congresista Richard Acuña, miembro de la Comisión Permanente, presentó una solicitud de licencia temporal al partido Alianza Para el Progreso para someterse “voluntariamente” ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido.

Por su parte, el integrante de la Comisión Permanente, Luis Iberico, renunció a la secretaría general del partido Alianza para el Progreso liderado por César Acuña, quien aceptó el pedido del excongresista.

Fuente: RPP