“Ante la Covid-19 buscamos se declare la producción de café, como necesidad pública”

Esta es una de las propuestas que viene desarrollando el congresista por Cajamarca, Ing. Hans Troyes, tras dar a conocer que viene coordinando con el Ministro de Agricultura y autoridades de Jaén, para que se declare al producto “CAFÉ” como necesidad pública. Ello con el objetivo de afianzar las actividades de cosecha y siembra que realizan los productores cafetaleros de toda la región Cajamarca.

“El mercado del café, que hasta ahora viene afrontando dificultades para su cosecha debido al coronavirus, puede comenzar a ver un cambio en el escenario en los próximos días, pero dependerá de que a nivel nacional se lo declare de interés nacional para que se designen muchos esfuerzos de todas las autoridades, para con la producción de grano aromático” explicó el parlamentario jaeno.

De otro lado, en lo referente a la entrega de canastas mencionó que, en el distrito de Santa Rosa, se presentaron disturbios y problemas debido a algunos presuntos malos manejos por parte de las autoridades locales; por lo que dijo ya ha comunicado al Contralor General de la República para que se inicie el debido proceso de investigación. También ha tomado nota del caso del Alcalde de Huabal, por las detenciones que tuvo lugar durante la cuarentena, e indicó que el Poder Judicial es el encargado de tomar acciones legales, concluyó el congresista Hans Troyes.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube