Ante crecimiento de casos COVID-19 en Jaén se contará con Unidad Médica Municipal

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Jaén Segundo Baca Marquina, informó que como municipio adquirirán una Unidad Médica Municipal para apoyar con la atención a pacientes COVID- 19 debido a que estos irán en aumento.

Con respecto a la extensión de la cuarentena, formalizada hace unos días, Baca Marquina indicó que están a la espera de que el Gobierno Central, concrete decisiones para apoyar a aquellas familias en estado de vulnerabilidad que se verán mucho más afectadas con la disposición que hace retornar a las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio al aislamiento social obligatorio.

“Tenemos serias reflexiones en nuestro aniversario patrio; pedirles [a la población] que sumemos fuerzas para frenar el avance del coronavirus” dijo Baca Marquina.

En otro momento la autoridad encargada, aseguró que aunque la Municipalidad Provincial está “prácticamente cerrada”, por el retorno a la cuarentena; se ha cumplido con entregar el cheque del dinero donado para la compra de la planta generadora de oxígeno que funcionará en el Hospital General de Jaén

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube