Amazonas participará en el Salón del Cacao y Chocolate 2020-virtual

El Gobierno Regional Amazonas participará, desde mañana jueves 16 de julio, en la XI edición del Salón del Cacao y Chocolate 2020 que será virtual en un 100% ante la nueva realidad por el COVID-19.

El gobernador regional Oscar Altamirano, junto al Gerente Regional de Desarrollo Económico y al director de la Dirección Regional Agraria, anunciaron que Amazonas estará presente, junto a 15 organizaciones de productores, en la edición anual,  debido a la calidad del cacao de la región que tan buenos resultados ha dado en las ediciones anteriores. Altamirano Quispe destacó que el cacao ha sido valorado por los grandes mercados de chocolate como uno de los mejores granos. Incluso la BBC ha emitido un reportaje donde destacan la calidad del cacao del norte de la región.

Los organizadores de este gran encuentro de productores cacaoteros, chocolateros y proveedores de servicios y maquinarias para el sector, informaron que se tiene previsto generar ventas directas al consumidor final por más de S/. 5 millones, y contactos de negocios nacionales e internacionales por más de S/. 40 millones.

El evento llevado a mundo virtual, permanecerá hasta la última semana de diciembre próximo con una plataforma que incluye la venta online y el servicio delivery con altos protocolos de bioseguridad para atender al cliente final.

Desde cualquier parte del país y del mundo, sin necesidad de desplazarse, y con solo un ordenador o móvil, los interesados podrán ingresar a la plataforma del Salón Virtual del Cacao y Chocolate 2020:  https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe , registrándose de manera gratuita, y generando su usuario y contraseña, lo que le permitirá recorrer sus 10 pabellones y más de 150 stands, donde podrán elegir los chocolates y demás derivados del cacao para agregarlos al carrito de compras. Paso seguido, deberán generar su orden de pedido, confirmar su orden de compra,  para que  en el término de 72 horas llegue al lugar indicado, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La plataforma virtual del Salón del Cacao y Chocolate 2020 también permitirá  asistir a más de 50 actividades que se desarrollarán a lo largo de  seis meses como  charlas, demostraciones, rueda de negocios, concursos.  Del 20 al 22 de julio se ha programado el Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano –  “Respuestas en tiempos de crisis: Impactos en la demanda y retos a la cadena de valor de cacao y chocolate en Latinoamérica en un mundo post pandemia”.

El Comité Organizador está conformado por MINAGRI, DEVIDA, MINCETUR, PROMPERÚ, Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINAM, y la Asociación Para la Promoción del Chocolate Peruano (APROCHOC).

Fuente: GOREA

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube