Amazonas: Luego de 4 días fue encontrado el cuerpo de agricultor que cayó al río Utcubamba

Un grupo de rescatistas de alta montaña de la Policía Nacional, provenientes de la ciudad de Chiclayo, lograron recuperar el cuerpo sin vida del agricultor Esteban Zuta Orosco (60) que cayó a las rio Utcubamba cuando cruzaba en su Huaro, durante una mañana de la semana pasada, en la ciudad de Bagua Grande, en la región Amazonas.

Al promediar el mediodía del último martes, los buzos encontraron el cuerpo sin vida, en posesión de cubito ventral con la cabeza atrapada en una roca en estado descomposición y parte carcomida por los peces o pirañas.

La ubicación del cuerpo se logró gracias a la intervención de la Brigada de Alta Montaña, conformada por cuatro sub oficiales de la policía, Johanna Samaniego Begazo, Edgar Cumpen Lara, César Bautista Domínguez y William Pérez Vázquez, quienes lucharon contra las turbulentas aguas del embravecido río que se encuentra con gran caudal por las constantes lluvias que azotan en esta parte de la selva.

Como se recuerda, el occiso Esteban Zuta Orosco, intentaba cruzar el río Utcubamba a la altura del anexo el Cerezo Km 272, donde se ubica un Huaro; el pasado 7 de mayo a las 10:00 a.m. Según testigos, éste soltó la soga de reten del huaro, haciendo que se desplace violentamente hacia el río.

En tanto, hasta el lugar llegó el fiscal de turno de Jazán, Carlos Eduardo Mendoza Lima y el médico legista María Lucano Mantilla, realizaron el levantamiento del cadáver.

Se conoce que Esteban Zuta Orosco, es natural de Nuevo Aserradero distrito de Jamalca y todos los días cruzaba el río Utcubamba para dirigirse a su chacra ubicada en la parte alta del caserío San Cristóbal.

Fuente: La República