Amazonas: Los nuevos presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Fiscales Provinciales para el periodo 2019 – 2020

//Chachapoyas//MINISTERIO PÚBLICO ELIGIÓ A PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE FISCALES SUPERIORES Y FISCALES...

Posted by Ministerio Público - Distrito Fiscal de Amazonas on Tuesday, December 18, 2018

El Fiscal Superior Titular Gilder Zapana Mayta fue elegido como el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas para el periodo 2019 – 2020.

El electo representante del órgano de mayor jerarquía del Distrito Fiscal de Amazonas precisó que en su gestión se continuará trabajando para fortalecer la imagen de la institución, buscando la independencia en la labor fiscal y luchando contra la corrupción.

El Fiscal Superior Gilder Zapana Mayta se propuso trabajar en continua coordinación con el Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales y con la Gerencia Administrativa, en bienestar del personal fiscal, médico forense y administrativo. Además, reafirmó su compromiso con la labor jurisdiccional a fin de generar mayor confianza en la población.

El nuevo representante de los Fiscales Superiores agradeció a Dios por ser elegido como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, y dijo que asumirá el cargo con transparencia y lealtad durante su gestión.

En el marco del proceso de elecciones del Ministerio Público programado a nivel nacional, también se eligió al Fiscal Provincial, Dante Francisco Flores Ostos, como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, respaldado por 16 de los 24 magistrados de primera instancia del Distrito Fiscal de Amazonas.

El electo representante de los Fiscales Provinciales, se comprometió a mejorar la coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, y fomentar la capacitación permanente del personal fiscal, según sus especialidades.

Asimismo, el Fiscal Provincial Titular hizo un llamado a todos los magistrados y personal administrativo del Distrito Fiscal de Amazonas para trabajar en unión, superar los problemas y dejar en alto la imagen de la Institución.

Ambos magistrados recibieron el saludo y felicitaciones del actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, Dr. Silverio Nolasco Ñope Cosco, quién les auguró muchos éxitos en las gestiones que asumirán a partir del 02 de enero del 2019.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Amazonas

Leave a Comment

Your email address will not be published.