Jaén: Alumnos de la Universidad Nacional de Jaén, continúan en huelga, piden destitución de comisión organizadora por presunta corrupción

Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), continúan con su huelga indefinida, que se inició el lunes 26 de noviembre, protestando por supuestos malos manejos de la comisión organizadora, que preside el Dr. Edwin Guido Boza Condorena.

El dirigente señala, que han encontrado boletas donde se evidencia un despilfarro de dinero por parte de los directivos de la universidad, acusan al presidente de la comisión organizadora, Dr. Edwin Guido Boza, al vicepresidente de investigación, Dr. Manuel Antonio Canto Sáenz y al vicepresidente académico, Dr. Humberto Garayar Tasaico.

Dijo que han hecho llegar documentos al Ministerio de Educación, pidiendo la destitución de la comisión organizadora de la Universidad, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta, asimismo informó que han presentado la denuncia a la fiscalía anticorrupción de Chiclayo, como también ha viajado a la ciudad de Lima, una comisión de alumnos para entrevistarse con congresistas y con algunos representantes del Educación Superior del MINEDU. Finalmente señaló que no levantarán su medida de lucha hasta que los directivos no sean destituidos.

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén, Dr. Edwin Boza Condorena, manifestó que su comisión ha estado recogiendo los diversos puntos de observación que la Federación de Estudiantes les reclama, los cuales no han sido presentados por escrito ante su despacho. Con respecto a las boletas de gastos en la que los alumnos alegan despilfarro, dijo que las personas que están implicadas directamente son las que deben dar las explicaciones del caso. Finalmente señaló que está invitando al diálogo a los estudiantes para poder despejar cualquier duda.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube