Alimentos que debemos consumir para reforzar nuestras defensas contra el COVID-19

La Nutricionista Roxana Ortiz Martínez, Coordinadora de Vida Sana de la Dirección de Promoción de la Salud de la DISA – Jaén nos da a conocer que nutrientes debemos consumir para reforzar nuestras defensas contra el COVID-19. La alimentación debe ser variada y con abundancia en alimentos vegetales de colores intensos, los cuales suelen tener una gran cantidad de antioxidantes.

La especialista recomienda consumir alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por sí solos no crean inmunidad ante el COVID-19, pero los efectos beneficiosos sobre el organismo y sus defensas crearán una barrera que puede evitar el contagio o hacer que sus efectos sean mínimos.

Mencionó los 10 alimentos que ayudan a fortalecer las defensas: Naranja y más cítricos, maní, almendras, zanahorias, avena y frutos secos.

La Nutricionista Roxana Ortiz Martínez, explicó que el sistema inmunitario es complejo y los elementos que lo integran participan en numerosas funciones de forma integrada con otros sistemas del organismo. En la protección frente a agentes extraños (bacterias, virus, parásitos, hongos, levaduras, toxinas, células cancerígenas, etc.) una primera línea de defensa la constituyen las barreras físicas y químicas, como son la piel y las mucosas (nasal, intestinal, etc.)

Finalmente, la profesional en nutrición de la DISA – Jaén, hizo un llamado a las familias a mantener una alimentación equilibrada rica en vitamina C, y de esa manera fortalecer el sistema inmunológico.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube