Algunas viviendas afectadas por sismo de hoy en distritos de Santa Rosa en Jaén y Huarango en San Ignacio

Luego del fuerte sismo ocurrido esta madrugada, las plataformas de Defensa Civil de las municipalidades de las provincias de Jaén y San Ignacio hicieron un recuento de daños deduciendo que no se han presentado pérdidas humanas y en la gran mayoría de los distritos tampoco daños materiales.

Aún se realiza el monitoreo de diversos sectores donde se han reportado afectación en viviendas y colegios.

Solo en dos distritos de esta parte de la región existen reportes de afectación de algunas viviendas e instituciones educativas. En el caso del distrito de Huarango en la provincia de San Ignacio el alcalde Reyes Fernández dio a conocer en Radio Marañón que se ha reportado la caída de una vivienda en el cruce El Molino, también rajaduras de paredes y daños en las puertas de la I. E. secundaria del C. P La Lima; se habla además de dos viviendas dañadas en el C. P Zapotal y Túpac Amaru respectivamente.

En tanto el Ing. Joe Aguilar de la subgerencia de desastres y riesgos de la Municipalidad Provincial de Jaén confirmó en Radio Marañón que solo el distrito de Santa Rosa ha reportado afectación de una vivienda. Aunque aseguró que aún se está haciendo evaluación de daños en ese distrito.