Alejandro Toledo saldrá en libertad el 22 de octubre

Alejandro Toledo saldrá en libertad el 22 de octubre

Juez ordena su libertad bajo fianza mientras continúe su proceso de extradición. Esto, al menos que el gobierno estadounidense presente una demanda o consiga un nuevo acuerdo de detención.

El juez Federal de San Francisco, Vince Chhabria, ordenó la liberación bajo fianza del expresidente peruano Alejandro Toledo, dejándolo fuera de la celda de aislamiento mientras continúe su proceso de extradición por presuntos delitos de corrupción.

Según el Nicholas Lovino, reportero de Courthouse News, de no presentarse una demanda ante la corte de apelaciones, o ante esta corte buscando compensación frente a esta sentencia, Toledo Manrique deberá ser liberado el 22 de octubre, sujeto a las restricciones recomendadas por la oficina de servicios penitenciarios.

“La pregunta es si se debe extender este fallo para brindar tiempo al gobierno (peruano) para que pueda buscar algún tipo de compensación frente a la Corte de Apelaciones. Debido a que Toledo está actualmente afectado por la medida de detención en su contra, solo sería apropiada su detención durante el menor tiempo posible”, se lee en el documento.

“En tal sentido, este fallo declarando la liberación de Toledo no será aplicado hasta el 22 de octubre de 2019. Si el gobierno presenta una moción de emergencia ante la Corte de Apelaciones hasta antes de esta fecha, la entrada en vigencia de este fallo se extenderá hasta el 29 de octubre, para dar tiempo a la Corte de Apelaciones para que se pronuncie respecto a la moción presentada”.

Fuente: Correo