“Alcaldes tenemos la obligación de estar en primera línea apoyando a la población”

El Dr. Augusto Cáceres Viñas, alcalde del distrito de San Isidro en Lima, en Radio Marañón, manifestó que debido al coronavirus las autoridades públicas a nivel nacional han debido reorientar su labor hacia acciones de contención y reducción de la misma, específicamente dentro de la jurisdicción a la que representan. “Somos más de mil 864 alcaldías a nivel de todo el Perú, las que debemos estar sin parar en primera línea enfrentando el Covid-19, son nuevos retos y debemos estar pendientes de las normativas que van saliendo durante este estado de emergencia” indicó.

“Si bien es cierto la ley, en lo que concierne a nuestras competencias no figura el tema de salud, pero ante esta pandemia si está comprendido el desarrollar, dentro de nuestras funciones, el tema de salubridad y saneamiento, así como otras dispuestas en los diversos decretos. Por ejemplo, en nuestra Municipalidad de San Isidro tenemos claro que primero está la salud y la vida de nuestra ciudadanía; y que como autoridad cercana debemos cumplir con nuestras funciones” explayó el Alcalde Augusto Cáceres.

Finalmente, el Alcalde San Isidro hizo un llamado a todas las autoridades de nuestra provincia que trabajen por su pueblo con fortaleza, con decisión. Además, señalo que los vecinos no deben olvidar la facultad que tienen para “tocar la puerta” de sus autoridades, y recordarles con respeto que, están en dicho cargo para trabajar por su pueblo.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube