Alcaldes de centros poblados de Jaén se reúnen con congresista Silvia Monteza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Autoridades buscan mejorar servicios de infraestructura vial, electrificación, internet, entre otros, en la provincia Jaén

Congresista Silvia Monteza, sostuvo una importante reunión con la Asociación de Alcaldes de Centros Poblados de la Provincia de Jaén (AMUCEP), encabezado por su presidente Jorge Luis Guevara Arrobas, con la finalidad de hacer las gestiones ante las instituciones del Estado, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, electrificación rural, servicio de internet, asignación de presupuesto para los centros poblados y agendar reuniones de trabajo, con la finalidad de cristalizar proyectos que benefician a la población.

Dicho acto, se realizó, ayer jueves en la sala “Fabiola Salazar”, ubicada en el edificio “Víctor Raúl Haya de la Torre” del Congreso de la República, donde se contó con la presencia del Gerente del Instituto Vial Provincial (IVP) Ing. Jaime Vílchez Oblitas, en representación de la Municipalidad Provincial de Jaén, quién acompaño a dicha delegación para poder hacer las gestiones con la Congresista y buscar la asignación de presupuesto de 1 millón de soles, para el mejoramiento de caminos vecinales de los centros poblados de esta provincia.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Tabacal (Presidente de AMUCEP) Jorge Luis Guevara Arrobas; pidió la asignación de presupuesto para la ejecución de la “IV Etapa del Proyecto de Electrificación Rural en la Provincia de Jaén”, además que se dé cumplimiento a la Ley N° 30937, para el otorgamiento de recursos económicos a los centros poblados.

De igual forma, el alcalde del C.P. de Huayape Alex Jonathan Campos Palomino, explicó la problemática por falta de conectividad a internet, sobre todo los estudiantes en esta época de la COVID-19, por lo que urge la ampliación de este servicio a los centros poblados a través de la fibra óptica. Además pidió el mejoramiento del Canal de Riego de Tataque – Huayape, que beneficia a los agricultores de esta importante zona agrícola.

A su turno, Élser Pérez Dávila alcalde del C.P. de Valillo, solicitó el apoyo con la asignación de recursos económicos para la construcción del Puesto de Salud de dicha localidad, con la finalidad de mejorar los servicios de salud de sus población, indicó que infraestructura actual se encuentra en pésimas condiciones.

Por su parte, la Congresista Silvia Monteza(AP), se comprometió a trabajar en forma coordinada con todas las autoridades, con el objetivo de hacer realidad los proyectos de mejoramiento de carreteras, saneamiento básico, electrificación rural, conectividad a internet, y a gestionar los presupuestos para los centros poblados; por otro lado, anunció su viaje a la región Cajamarca en la primera semana de representación para escuchar y recoger las necesidades de sus pobladores y poder articular trabajo con sus autoridades, ayudándolos a gestionar el financiamiento para sus proyectos de desarrollo.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas