Alcalde de Jaén destaca luchar contra la inseguridad en informe de cien días

Foto: Jaén Magazine
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Como se tenía previsto el último viernes 26 de abril, el alcalde Francisco Delgado realizó su informe de gestión en los primeros cien días que lleva al mando del Municipio Provincial de Jaén. La actividad inició 75 minutos después de la hora anunciada pues inicio a las 7 y 15 de la noche, aunque en un primer momento de hizo la invitación para las 6 de la tarde.

Será la primera de muchas” dijo Francisco Delgado al asegurar que durante sus 4 años realizará informes a la ciudadanía de lo que viene haciendo; asimismo, hizo un llamado a sus funcionarios y trabajadores a “servir de corazón y de manera honesta”.

Dio a conocer que La Feria Internacional del Café que se realizará en octubre en Jaén será la oportunidad para hacer de la ciudad una vitrina nacional e internacional de las ventajas y riquezas que se tiene.

Continuó diciendo que durante sus 4 años de gestión sus ejes de trabajo serán el orden, la seguridad y la limpieza; luego de otros anuncios generales y cortos habló de cómo ha recibido la Municipalidad Provincial con personal desmotivado, áreas desordenadas proyectos desfasados y maquinaria en mal estado. Destacó que uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar es la reposición de personal, el caso de la barredora municipal y las deudas acumuladas que superan los 30 millones de soles.

En otro momento, dijo qué obras han empezado a realizar como gestión destacando las últimas ordenanzas aprobadas que declaran en emergencia el tránsito en la ciudad y la norma que asegura que los espacios públicos sean de acceso gratuito para niños y jóvenes.

Foto: Jaén Magazine
Francisco Delgado Alcalde de Jaén realizó rendición de cuentas de sus primeros cien días, anunció que en diciembre realizará otro informe a la ciudadanía

Habló también del incremento en la recaudación, los vecinos de Jaén buscan ponerse al día en sus impuestos generando más recursos en la Municipalidad lo que ha permitido una serie de obras de administración directa, aseguró Francisco Delgado.

Añadió que en estos cien días se han puesto operativas 10 cámaras de video vigilancia, así como cinco unidades móviles destinadas a Seguridad Ciudadana; mencionó que con las entidades que integran el Plan de Seguridad Ciudadana se han conseguido actividades conjuntas para frenar la inseguridad cerrando más de 70 bares y cantinas, así como discotecas 

Se refirió a las denuncias de corrupción que han involucrado su gestión aseguró que se han removido a todas esas personas denunciadas. Aunque fue lo único que dijo en materia de lucha contra la corrupción.

En otros temas dijo que se ha logrado declarar en emergencia a Jaén distrito a fin de realizar obras para prevención de riesgos.

Destacó que por trabajo de su equipo se ha logrado algo histórico consiguiendo 50 millones de soles para proyectos que se destinaran para la provincia en materia de limpieza y cuidado del Medio Ambiente. Hablo también de proyectos aprobados para dotar de agua a los Centros Poblados Las Delicias, La Virginia y en la ciudad se refirió a la pavimentación de Los Cocos, La Primavera y San José del Huito.

A futuro se planteó lograr el financiamiento del proyecto de seguridad ciudadana para contar con tecnología y un trabajo integrado para frenar la inseguridad que es uno de los principales problemas de Jaén; conseguir más cámaras, anunció la compra de 70 nuevas cámaras y la activación de 200 juntas vecinales para mejorar el trabajo coordinado.

Dijo que empezará un trabajo de ordenamiento con miras a los próximos 50 años con convenios que se firmen con el Ministerio de Vivienda

Finalmente habló de los proyectos emblemáticos de su gestión: concluir el parque de la familia, dotar de agua y desagüe a Fila Alta, la reconstrucción del estadio Víctor Montoya y la elaboración de estudios para mejores planteles, centros de salud, canales de riego; dotar de agua potable a los 11 centros poblados es otra de sus metas a mediano plazo.

La actividad concluyó a las 8 de la noche, en un coliseo en el cual unas 400 personas se dieron cita para escuchar su informe de este primer tramo de su gobierno.

Foto: Jaén Magazine
La actividad se realizó en el Coliseo Señor de Huamantanga