Alan García será interrogado por un “fiscal neutral e independiente” señaló Pedro Cateriano

Foto: Difusión

El extitular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo este lunes que con el interrogatorio que realizará el fiscal José Domingo Pérez al expresidente Alan García se “abre la posibilidad de llegar al fondo de la verdad” respecto al caso del Metro de Lima.

Cuando se le consultó sobre los rumores de golpe de Estado expresados por el aprista, indicó que dicha opinión responde a la “preocupación” que tiene por dicha diligencia que se llevará cabo en la primera quincena de este mes.

“Va a ser la primera oportunidad donde un fiscal neutral e independiente va hacerle preguntas, porque generalmente ha sido tratado con guante de seda en el Parlamento y con alfombra roja en el Ministerio Público y en la Corte Suprema. Creo que eso es lo que lo tiene absolutamente nervioso”, comentó en una entrevista con RPP Noticias.

Pedro Cateriano señaló, en ese sentido, que “el país tiene derecho a saber por qué el gobierno del expresidente García se vendió a la corrupción en el caso del tren eléctrico y funcionarios cercanos a él recibieron 10 millones de dólares”.

El extitular del Consejo de Ministros dijo, además, confiar en que el fiscal José Domingo Pérez “cumpla con su deber”, ya que hasta el momento el Ministerio Público y el Poder Judicial “no le han preguntado ni a [Jorge] Barata ni a [Marcelo] Odebrecht nunca respecto al caso del pago de sobornos por el tema del tren eléctrico”.

“Se trata que [Alan García] se someta a la acción de la justicia como todos nos hemos sometido, sin acciones de amparo, sin triquiñuelas legales, sin fiscales amigos y sin compadres en la Corte Suprema”, agregó.

Para la Fiscalía, en el gobierno de Alan García se favoreció a la multinacional brasileña Odebrecht en licitación de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima, a cambio de más de 8 millones de dólares en sobornos.

Fuente: rpp

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.