Agricultores exigen mayor inversión del PBI al sector agropecuario

El Sr. Clímaco Cárdenas Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), indicó que el último fin de semana lograron reunirse con el Presidente del Concejo de Ministros – PCM, acordando construir la Gobernanza para la elaboración de políticas públicas, pensadas desde el mismo sector agrícola. Esta necesidad surge porque el Gobierno solo asigna un 0.7% del PBI al sector agrícola, cuando al menos debería duplicar la inversión.

Lamento la situación que están viviendo los agricultores debido a la emergencia por la COVID-19; muchos [agricultores] están a punto de quebrar, otros tantos sin saber que hacer porque no tienen acceso a recursos para continuar con las campañas agrícolas. Es muy poco lo que asigna el Gobierno a este importante sector, por lo que con las reuniones de la PCM esperemos se apliquen mejores políticas económicas que permitan duplicar la asignación presupuestal de parte del Gobierno Central al sector agrario” exclamó el dirigente agrario.

Asimismo Clímaco Cárdenas, tras esta reunión con la PCM dijo que entre los acuerdos se tiene que el programa alimenticio Qaly Warma comprará papa nativa a los productores peruanos, pero además han solicitado un fondo de salvataje y reactivación, tal como ya se la ha brindado al sector de la microempresa y gran sector empresarial.

Pedimos créditos accesibles, sin trampas, para asegurar la campaña de siembra, pero muy en especial, el poder reincorporar al 30% de las mujeres del campo para desarrollar la agricultura familiar” concluyó.

Sr. Clímaco Cárdenas Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro)

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube