Acondicionarán Centro Covid en Cutervo para pacientes positivos

Con la finalidad de atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, y tras un acuerdo firmado entre la Dirección Regional de Salud Cajamarca con EsSalud Cutervo, se permitirá acondicionar el Centro Médico de esta localidad para un Centro Covid-19; informó el director de la Disa Cutervo, Elden Hernández Domador.

“En coordinación con la Diresa Cajamarca vamos a implementar con 20 camas para atender a pacientes con complicaciones medianas. Y para que esta infraestructura cumpla con su objetivo, la DISA cederá los ambientes de la Casa Materna y del Centro Médico Nuevo Oriente a EsSalud, para garantizar la atención ambulatoria oportuna de miles de pacientes asegurados y no asegurados” señaló el funcionario.

Asimismo, la DISA se comprometió a que en las instalaciones del Hospital Santa María se realizará las atenciones de emergencia durante las 24 horas del día.

De otro lado, Hernández Domador informó que empezarán a tamizar a la ciudadanía, priorizando ahora el personal de salud, Fiscalía, policías, transportistas y piquetes de rondas ubicados en los puntos del cerco regional; esto con las 14 mil pruebas rápidas que recién adquirieron.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube