Jaén: 62 niños estudian en la escuela NATS Alejandro Cusianovich en Jaén

La escuela cumple su aniversario durante estos días, son 23 años trabajando por el derecho a la educación y en la actualidad son 62 los niños y niñas las que estudian en esta escuela, para niños y adolescentes trabajadores – NATS, ellos tienen diversas características, porque vienen de hogares muchas veces violentos, o son criados por la abuela, tienen un solo padre y muchas veces sufren maltrato, estos niños trabajan para ayudar a sus familias.

Muchos de estos niños no son aceptados en las escuelas regulares, porque se necesita mucha paciencia para poder acompañarlos, así lo informa el trabajador de esta institución Darwin Elí Pongo Chanta.

Informo que los 3 docentes que trabajan en esta institución educativa más la directora, tienen mucha paciencia para entender a estos niños y niñas, promoviendo el respeto a sus derechos, sobre todo el derecho a la educación. Por el este 23 aniversario se han programado actividades internad dentro de las cuales están el concurso de pintura, pasacalle, verbena artística cultural entre otras jornadas de integración.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube