395 mil Venezolanos solicitan de Permiso Temporal de Permanencia

Foto: Difusión

A la fecha, se han presentado 395 mil solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por parte de los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el pasado 31 de octubre. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

Agregó que de esa cifra, 156 mil ya cuentan con el PTP, 217 mil han iniciado el trámite y 27 mil tienen cita pendiente.

Del Águila señaló que en el Perú hay 635 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales 558 mil ingresaron hasta el pasado 31 de octubre, por lo que tienen la opción de acogerse al PTP.

Por ello, los exhortó a no esperar la última hora para iniciar su trámite de PTP. Indicó que para esto no se requiere la Ficha de Canje Interpol, pues esta se puede entregar posteriormente.

La funcionaria explicó que se han habilitado dos nuevos locales en Lima, uno en San Martín de Porres y otro en San Juan de Miraflores, a fin de atender a mayor cantidad de personas. Añadió que se activó un horario de 24 horas en Lima y seis Jefaturas Zonales.

A fines de noviembre, se informó que habían ingresado al Perú 600 mil ciudadanos venezolanos. Esta cifra representaba un incremento de cerca de 50 mil migrantes procedentes de Venezuela en comparación con los datos de los primeros días de noviembre, cuando se contaba con 550 mil.

Fuente: El Comercio

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube