Cajamarca: Autoridades coordinan acciones para frenar la violencia contra la mujer

Foto: Gobierno Regional Cajamarca

El Gobernador Mesías Guevara se reunió con Edith Alvarado, Presidente de la Corte Superior; el Presidente de la Junta de Fiscales, Cristian Araujo; el Director de la Región Policial, Coronel PNP Freddy Trujillo y funcionarios del Ministerio de la Mujer, para coordinar acciones para frenar los elevados índices de violencia contra la mujer.

“El trabajo que proponemos es articulado. No se puede trabajar de forma aislada. El tema de violencia contra la mujer es muy sensible y afecta a la célula básica de la sociedad: la familia”, expresó el titular regional.

El objetivo es implementar en Cajamarca un albergue para las víctimas, y ofrecerles atención profesional oportuna. Lamentablemente, los índices de violencia en la región son muy elevados.

Lea también: CEM Jaén reporta 28 casos de violencia contra la mujer en este año, 04 de ellos son por violencia sexual

La violencia contra la mujer es un problema social de grandes dimensiones. Atenta contra la libertad y los derechos humanos de mujeres de distintas culturas, condiciones sociales, niveles de educación, religión, raza, etnia y edad, sostiene el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Fuente: Gobierno Regional Cajamarca