Ello tras depurar la lista inicial de 66 vacunas inoculadas de forma indebida. Robas agregó que se siguen haciendo los cruces de información.
«Tenemos una lista de 34 personas que son las involucradas, porque hay otras personas que salieron en la lista original, pero que pertenecen a estas casas hogares. (…) Seguimos haciendo todos los cruces de información para determinar quiénes son exactamente los que no estaban programados para ser vacunados. Y cómo fue que los vacunaron», expresó Robas en entrevista con medios nacionales.
Agregó que para Loreto se habían establecido 5 puntos de vacunación en, pero que la inoculación no se realizó en ninguno de estos lugares, «sino que se llevó en un sitio donde no era un punto de vacunación oficial, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud».
Asimismo, el funcionario de la Contraloría sostuvo que fueron informados de que las vacunaciones en la Casa Hogar Betania y la Casa Hogar Santa Rosa había personas que no habitaban en dichos lugares ni eran parte del segmento de la población previamente programado para la inoculación. Indicó que se llevó la documentación a la Fiscalía.
Robas también mencionó un informe de la Contraloría en el que hubo una presunta vacunación indebida de un alcalde en Apurímac.
Apuntó a que, si bien no se busca que las vacunas se pierdan, explicó que debe haber un protocolo a adoptar para cuando no está presente la persona a inocular.
Con información de Canal N