27 de noviembre iniciará atenciones el Hospital II-2 de Jaén según Proregión

La atención del nuevo y moderno hospital II-2 de Jaén se realizará de manera progresiva, tal como se anunció desde meses anteriores, ello a fin de brindar una mejor atención de salud a la población de Jaén, distritos y provincias aledañas.

Las autoridades regionales y funcionarios realizan las gestiones administrativas para conseguir las licencias, autorización y certificaciones para el normal funcionamiento y garantizar una buena atención al público, por ello cada semana autoridades, gremios empresariales, organizaciones y grupos sociales realizan visitas a las instalaciones del nosocomio.

Los consultorios externos ofrecerán los primeros servicios en medicina interna, ginecología, cardiología, pediatría, medicina general, oftalmología, urología, psicología, odontología, neurología, cirugía y traumatología.

También funcionarán el área de administración, el servicio de farmacia e imagenología, resaltando la operatividad de un tomógrafo de última generación de 64 cortes, que permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes de Jaén y las provincias vecinas.

Dos modernas ambulancias estarán al servicio de la población para apoyar en cualquier emergencia.

Ayer en entrevista con Radio Marañón, Álvaro López Landi Director Ejecutivo de ProRegión Cajamarca, anunció que áreas como consultorios, farmacia e imágenes iniciaran con sus actividades a fines de este mes. Exactamente el 27 de noviembre.

Cabe indicar que los alcaldes de los centros poblados, subprefectos y tenientes gobernadores de la provincia de Jaén visitaron las instalaciones del nosocomio y respaldaron la puesta en funcionamiento de manera gradual, ya que la población necesita de un nuevo establecimiento de salud para su atención.

Fuente: GRC