Gobernadores Regionales elegidos en primera y segunda vuelta para el periodo 2019-2022

Foto: Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral en las 15 regiones del país donde faltaba determinar a las máximas autoridades. Finalizada la jornada electoral, los avances de los resultados han superado más del 90%.

Estas elecciones 2018 ha dejado en evidencia la preferencia de los electores de esas zonas por los movimientos políticos independientes, ya que, en 15 de las 25 regiones han preferido un candidato de esos grupos. Asimismo, se concluye que la mayoría de los partidos políticos tradicionales han fracasado.

En Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Ica, Junín, Lima provincias, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes; han elegido como gobernador regional a un candidato de un movimiento político independiente.

En La Libertad, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, ganó el candidato de Alianza Para el Progreso. En Cajamarca, Cusco y Huánuco, el representante de Acción Popular. En Loreto, el candidato de Restauración Nacional. En Áncash, el candidato de Somos Perú y en Lambayeque, el representante de Podemos Perú.

A continuación, el recuadro de las 25 regiones con sus nuevos gobernadores y los partidos o movimientos independientes por los que fueron elegidos. Su gestión inicia el 1 de enero del 2019.

Tabla: La República

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube