16 Caficultores de Jaén y San Ignacio ya están en etapa internacional de Taza de Excelencia de Ficafé

Los caficultores que representan a la región Cajamarca coparon la etapa internacional de la competencia de Taza de Excelencia de la IV Feria Internacional de Cafés Especiales – Ficafé 2019 que se realizará en Jaén (Cajamarca) del 24 al 27 de octubre, al clasificar 16, de Jaén (8) y San Ignacio (8), junto a representantes del Cusco (10), Junín (7), Amazonas (3), Huánuco (2) y Piura (1).

La producción de los caficultores de las provincias de Jaén y San Ignacio mostró una alta calidad que le permitió a sus representantes llegar a la final de este importante evento que determinará cuáles son los mejores cafés del Perú.

La provincia de Jaén estará representando por caficultores de los distritos de Colasay (2), Huabal (2), Huarango, Chontalí, San José del Alto y Jaén; mientras que San Ignacio tiene productores de San José de Lourdes (3), La Coipa (2), San Ignacio (2), y Chirinos.

A la fase final de la competencia de Taza de Excelencia clasificaron los 39 mejores cafés del país, en una competencia reñida por la gran calidad de la producción, resaltando la participación de los agricultores cajamarquinos, que convierten al café como producto bandera de la región.

NDP/GRC

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube