15 días de prisión preventiva contra el gobernador de Puno, Walter Aduviri

Foto: Difusión

El Poder Judicial (PJ) ordenó hoy la prisión preventiva por 15 días del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, tras declarar fundado en parte el pedido del Ministerio Público.

Mediante su cuenta en Twitter, informó: “El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno declara fundado en parte pedido del Ministerio Público y ordena prisión preventiva por quince días del gobernador regional, Walter Aduviri”.

Por su parte, el Ministerio Público dio cuenta de que a través de la 1 Fiscalía Provincial Corporativa de Puno logró que se dicte prisión preventiva al gobernador regional de Puno.
Por medio de su cuenta en Twitter precisa que formuló la solicitud “por incumplir reglas de conducta bajo mandato de comparecencia con restricciones, dictadas en el marco del caso ‘Aymarazo'”.
El fiscal Monzón sostuvo que el gobernador Aduviri incumplió reglas de conducta impuesta en su contra, por mandato de comparecencia con restricciones, al viajar a Bolivia, Brasil y México.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público sustentó dichos viajes con el registro migratorio de Aduviri.

El gobernador regional de Puno es acusado por la presunta comisión de delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delito contra la paz pública, en su forma de disturbios, perpetrado en mayo del 2011.
Ese aquella época, Walter Aduviri se desempeñaba como presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, el cual promovió protestas contra la autorización de operaciones de la empresa canadiense Bear Creek Mining Corporation y su proyecto minero Santa Ana.

Fuente: Andina