12 Distritos afectados por sismo en la región Cajamarca

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

Doce Distritos fueron afectados por el fuerte sismo registrado la madrugada de hoy, sentido por varias regiones del norte y oriente de nuestro país; el mismo que tuvo como epicentro a Ecuador, cerca de la frontera con Perú (a 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, en Loreto), a 113 kilómetros de profundidad.

Según evaluación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Cajamarca se han registrado daños menores en los distritos de Santa Rosa, Pucará, Las Pirias, Sallique, Huarango, Chirinos, Chetilla, Llacanora, Matara, Pimpingos, Callayuc, Chimbán, las cuales vienen siendo atendidos y gestionados por los gobiernos correspondientes a través del Programa Presupuestal 068.

La Oficina de Defensa Nacional -ODN a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER informó que se realizó el monitoreo inmediato a los 127 Distritos en coordinación con los secretarios Técnicos de Defensa Civil a fin de conocer el reporte de la situación a consecuencia del sismo y los daños ocasionados.

El sismo de hoy dejo una persona fallecida en Ecuador.

Un adulto mayor falleció tras caer al tratar de refugiarse de los sismos registrados la madrugada de este viernes. La muerte de Eugenio Vera, de 77 años, ocurrió en Jaramijó, provincia de Manabí en el vecino país del Ecuador

Al sentir el sismo de esta madrugada, Vera salió asustado de su cama pero en su descenso desde la segunda planta de la casa en la que vivía, tropezó y cayó en la sala derivando en un infarto.