109 ciudadanos viajan de Cajamarca a Lima en retorno humanitario

Pasaron control de prueba rápida para Covid-19 y cumplirán estricta cuarentena en la ciudad capital.

Un total de 109 personas partieron a Lima en 04 buses mediante los viajes humanitarios coordinados entre el Gobierno Regional de Cajamarca con el Instituto de Defensa Civil (INDECI), en cumplimiento de lo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros. Entre los beneficiados figuran personas que por distintos motivos fueron sorprendidos por el Estado de Emergencia.

La delegación que formó parte del primer viaje humanitario de retorno a la ciudad capital cumplió todos los protocolos establecidos de prevención y salud dispuestos por el Gobierno Regional del Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

A su llegada, el Ejecutivo tiene coordinado el protocolo a seguir para atenderlos. Apenas desciendan de los buses se procederá a realizar los triajes respectivos, y se asignará la zona de estadía donde cumplirán el periodo de cuarentena obligatoria por 14 días.

Al respecto, la subgerente regional de Desarrollo Social, Ana Raquel Huaman, exhortó a la población que desea acceder a los viajes humanitarios a mantener la calma y permanecer a la espera. El Gobierno Regional de Cajamarca remitió a INDECI la lista de solicitudes de quienes desean regresar a sus lugares de procedencia, única entidad que autoriza los viajes humanitarios.

Paralelamente, el Gobierno Regional de Cajamarca, coordina con los municipios provinciales y distritales, para que garanticen los albergues y alimentación de los ciudadanos que han emprendido viajes a pie de retorno. Cuando lleguen a su lugar de destino deberán cumplir con el periodo de cuarentena.

Dato

Los buses que trasladan a los ciudadanos fueron desinfectados en horas de la mañana para garantizar un viaje seguro y sin riesgo.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube