Mincetur aprobó recurso turístico "El Pilco" y otros en Cutervo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), recientemente dio la aprobación para el reconocimiento de tres recursos turísticos de la provincia de Cutervo, los mismos que son el “Parque Nacional San Andrés de Cutervo”, declarada como la primera área natural protegida en el Perú, creada por ley 13694 del 20 de setiembre de 1961, y ampliada posteriormente con la ley Nº 28860 del 05 de agosto del año 2006.

Esta importante área natural protegida comprende los distritos de San Andrés de Cutero, Sócota y Santo Domingo de la Capilla.

De la misma manera se suman dos importantes destinos turísticos con los que cuenta la provincia de Cutervo, los cuales son la catarata “El Pilco”, de aproximadamente 80 metros de caída, en tres tiempos, rodeado de un macizo rocoso que le da un increíble impacto y la laguna “El Pilco” de impresionante belleza, la misma que tiene una extensión de 730m2, ambas ubicadas en el distrito de Sócota.

Entre otros recursos turísticos en su espera de su aprobación están la cascada “El Perolito”, Cascada “Saucecillo” y “Cuna Verde” en el distrito de Santa Cruz de Cutervo; Laguna “Chilac” en el distrito de la Lucma, Las Torres de Llipa en Cutervo, “Petroglifos de Quilucat” en el distrito de Cujillo y algunos recursos inmateriales como son “La Cajita”, “El Landaruto” y “Botaluto”.

Cabe indicar que las gestiones las viene realizando la Gerencia Sub Regional de Cutervo por intermedio del Área de Promoción y Desarrollo, liderado por el Dr. Iván La Riva Vegazzo, quien es especialista en el tema de Turismo Sostenible.

Fuente: Cutervo al Día