¿Cómo afrontar un ataque al corazón, estando solos?

Dado que muchas personas están solas cuando sufren un ataque al corazón, sin ayuda, la persona cuyo corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo unos 10 segundos antes de perder el conocimiento, informó el sitio Noticia Libre.

Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y vigorosamente. Una respiración profunda se debe realizar antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y vigoroso y prolongado tal como se produce en el interior del pecho.

Un aliento y tos deben repetirse cada dos segundos sin parar hasta que llegue ayuda o hasta que sienta que el corazón está latiendo normalmente. Respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de tos presionando el corazón y mantiene la sangre circulando. La presión de compresión sobre el corazón también ayuda a restablecer el ritmo normal.

De esta manera, las víctimas de ataque cardíaco pueden llegar a un hospital. Comparte a otros acerca de ésta manera de salvar su vida. Un cardiólogo dice que si todo el que recibe este mensaje lo envía a 10 personas más, podemos apostar que vamos a salvar al menos una vida.

Ataque cardíaco

Se presenta cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del corazón por un tiempo suficiente para que esa parte del miocardio sufra daño o muera. El término médico para esto es infarto de miocardio.

Causas

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

Una sustancia dura llamada placa, que se compone de colesterol y otras células, se puede acumular en las paredes de las arterias coronarias.

Un ataque cardíaco puede ocurrir cuando:

  • Las plaquetas sanguíneas se pegan a rupturas en la placa y forman un coágulo de sangre que bloquea el flujo sanguíneo al corazón. Ésta es la causa más común de ataques cardíacos.
  • Una acumulación lenta de esta placa puede casi bloquear una de las arterias coronarias.

La causa de los ataques cardíacos no siempre se conoce. Éstos pueden ocurrir:

  • Cuando está descansando o dormido.
  • Después de un aumento súbito en la actividad física.
  • Cuando está activo afuera con clima frío.
  • Después del estrés emocional o físico súbito e intenso, como una enfermedad.
  • Muchos factores de riesgo pueden llevar a un ataque cardíaco.