Extracto de hoja de papaya, ayudaría a combatir varios tipos de cáncer.

El sitio web especializado nutricion.pro, anotó en uno de sus artículos cuáles serían los beneficios que para la salud de las personas brinda la papaya, no solamente a través del consumo de la fruta, sino también de sus hojas.

Cuantas veces, hemos oído hablar de lo agradecido que se sentiría nuestro intestino al consumir papaya, ya que “regula su funcionamiento, hidrata la piel y los cabellos, y su gran cantidad de betacaroteno ayuda a mantener el bronceado”.

Según detalla la página, “investigadores japoneses y americanos, revelaron que el té hecho con extracto de hojas de papaya ofrecen propiedades potentes que ayudan a combatir los diversos tipos de cáncer, más precisamente teniendo efecto sobre el cáncer de cuello de útero, mama, hígado, pulmón y páncreas”.

Agrega que “las sustancias presentes en la papaya, retardan el crecimiento de los tumores porque estimula la producción de células que regulan el sistema inmunológico. Lo más interesante es que el extracto de papaya no tiene cualquier efecto tóxico en las células normales, el ya conocido efecto colateral de la mayoría de tratamientos contra el cáncer” señala.

En el nororiente peruano, la producción de papaya es promedio, pero no es difícil encontrase con alguna plantación, o hay incluso algunas personas que siembran ésta planta en sus corrales o jardines.

Ahora que conoce sobre las propiedades curativas de la papaya, no se limite a consumir solamente su fruto, tómese su tiempo y prepare un rico té con sus hojas.